Make it Happen.
Desde el nacimiento de las computadoras electrónicas siempre se ha necesitado de un sistema de almacenamiento de información: tarjetas perforadas, cintas magnéticas, disquetes, CDs, DVDs, discos duros, chips de memorias y memorias USB son parte de los medios en los cuales se ha guardado la información. Ahora, gracias a la tendencia de la llamada Computación en la Nube o Cloud Computing, un nuevo medio para almacenar y modificar archivos está a la disposición de todos: DROPBOX, un disco duro virtual que está siendo empleado por miles de usuarios en todo el mundo.

DROPBOX es un servicio de almacenamiento de información que permite compartir y modificar archivos entre personas, facilitando el trabajo colaborativo en toda clase de proyectos. Algunas de las principales características del servicio de DROPBOX son:

  1. 2 GB de almacenamiento gratuito.
  2. Los archivos siempre están seguros y disponibles en el sitio web de DROPBOX
  3. Se transfieren solo las partes del archivo que se modifican.
  4. Puede utilizarse en plataformas móviles como los smarthphones.
  5. La información está protegida por archivos cifrados y se transmite por un canal encriptado,  protegiendo la seguridad de la información.

Con servicios como los de DROPBOX, ya no hay pretexto para perder años de información guardada en el computador portátil o en el desktop de la casa. No es necesario cargar con un disco duro portátil que fácilmente podríamos perder, y además nos evitamos el uso de memorias USB, con las cuales todos hemos sufrido, ya sea por la pérdida o la contaminación con virus.

LCI  Aprendiendo de Tecnologías de Información para Mejorar la Educación.

Servicios como DROPBOX son empleados por docentes de LCI como una nueva forma de trabajo. Por ejemplo, el docente Felipe Lugo, coordinador de investigaciones del programa de Diseño Gráfico, Animación, Multimedia y Páginas Web, ha utilizado el servicio de DROPBOX en proyectos de animación colaborativos. Mediante DROPBOX, los animadores del equipo de trabajo del profesor Felipe Lugo comparten y modifican archivos, acelerando los tiempos de trabajo y haciendo posible que su proyecto de producción de un corto de animación se realice en un tiempo menor.

Desde la oficina de investigaciones de LCI hacemos un llamado extensivo a nuestra comunidad docente, investigadores y personal administrativo para que  utilicen sistemas como DROPBOX, ya que  facilitan el trabajo colaborativo en toda clase de proyectos.

Links de Interés y Referencias

http://www.dropbox.com/features

DropBox as Project Management Tool:

http://3.7designs.co/blog/2011/01/using-dropbox-as-a-project-management-tool/

Be Sociable, Share!
  • Alba Kroemer
    http://forum.pro-adbux.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=3735

    Well I definitely enjoyed reading it. This tip provided by you is very effective for proper planning.

    diciembre 21st, 2011 3:24
    01

Leave a Reply