Make it Happen.
Campus Party®, un evento de talla internacional, tuvo lugar en Bogotá Colombia del 27 de junio al 3 de Julio de 2011, celebrando su 4ª edición.

Campus Party® es reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red en el mundo. Este encuentro anual que nació en España -donde se realiza desde 1997- reúne durante 7 días a miles de participantes y sus computadoras con el fin de  compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con la computación, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.  Desde su creación, el evento tiene un carácter generalista y formativo, que reúne a las distintas plataformas y colectivos del mundo de la informática, convocándolos para crear un punto de encuentro propicio para el intercambio de ideas y conocimientos.

En la versión de Campus Party® Colombia 2011 se realizaron 15 conferencias con invitados internacionales y 200 conferencias nacionales.   Las zonas temáticas que se trabajaron este año fueron:

  1. Ciencia: Astronomía y ciencias del espacio.
  2. Campus Bot: Punto de encuentro para especialistas y aficionados en robótica e inteligencia artificial.
  3. Hardware y Modding: Electrónica, software, entornos digitales y creación de espacios interactivos.
  4. Cultura Digital: Espacio para el emprendimiento creativo en áreas como animación, video, creación de imagen y todo clase de expresiones artísticas que empleen medios digitales.
  5. Social Media: La red como un espacio de diálogo, aprendizaje, comunicación, ocio reflexivo y cooperación.
  6. Innovación: Espacio para la innovación en desarrollo de software, seguridad y redes sociales y uso de software libre.
  7. Ocio: Desarrollo de innovaciones en videojuegos.

LCI  Visita al Campus Party®

Blog LCI Campus Party

Cómo parte de la constante exploración de redes de innovación y creatividad, la oficina de investigaciones de LCI visitó el Campus Party. Los conferencistas que más se destacaron durante el evento fueron:

John “Captain Crunch” Draper: figura legendaria en el mundo de la programación, inventor de la Bluebox un equipo para hacer llamadas telefónicas gratuitas.

Cristophe Berg: diseñador de videojuegos y multimedia.

Oscar Yasser (Akira Reiko): conductor del programa Geek Vibrations (programa de tecnología transmitido por Campus Party®) y director ejecutivo de Atomix (la comunidad más grande de videojuegos en América Latina).

Otra gran novedad para destacar del Campus Party® 2011 Colombia es Wayra, un programa de telefónica para acelerar nuevos proyectos tecnológicos con financiamiento y asesoría.

Los invitamos a explorar la página en internet de Campus Party® 2011 Colombia para ampliar sus conocimientos en los temas expuestos en el evento.

Links de interés y referencias

Campus Party Colombia 2011

www.campusparty.co

Diseño Gráfico

http://www.lci.edu.co/programs/diseno_grafico.aspx

Creación y Modelado de Videojuegos

http://www.lci.edu.co/programs/videojuegos.aspx

Wayra

http://wayra.org/

Eduardo Rifenburg Aparicio. “Dossier de Prensa Campus Party Bogotá Colombia”, Julio 2011.

Futura Networks Colombia.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply