Make It Happen.
La construcción del Blog de tendencias de LCI en 2.011 fue posible gracias a un ejercicio sistemático de búsqueda de información de nuevas tecnologías y sus aplicaciones en áreas del diseño, lo que usualmente se denomina vigilancia tecnológica.

Básicamente, la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva van de la mano y le permiten a los países, empresas y personas estar atentos a las tendencias del entorno, de tal manera que sean capaces de leerlas y con base en ellas se tomen decisiones. La vigilancia tecnológica permite encontrar oportunidades para innovar, investigar o crear y también permite detectar tecnologías o tendencias emergentes que pueden llegar a revolucionar la forma tradicional de hacer las cosas. El desarrollo de un país se mide en su capacidad de asimilar nuevas tecnologías y hacer de ellas nuevas posibilidades de crecimiento socio-económico.

Algunas de las páginas en Internet relacionadas con tendencias, innovaciones y tecnologías emergentes que fueron consultadas durante este año fueron:

La Vigilancia Tecnológica en LCI y nuestro Blog.

La experiencia de construir el Blog de tendencias de LCI fue todo un reto para nuestro comité editorial. Su desarrollo fue posible gracias al trabajo en equipo y el deseo por encontrar contenidos con alto nivel de innovación que sirvieran de inspiración a nuestros lectores. La construcción de este Blog empleó las metodologías de la vigilancia tecnológica aplicadas al sector del diseño y las artes aplicadas.

Con este artículo cerramos nuestra Edición del Blog de este año; deseándole unas felices fiestas y éxitos para el año 2.012 a todos nuestros lectores.

Agradecemos a todos nuestros seguidores por sus comentarios e interés por permanecer actualizados a través de la lectura de nuestro Blog institucional. En 2.012 continuaremos brindando inspiración a nuestros lectores como toda clase de artículos de innovación, creatividad, tendencias y tecnología aplicadas a los sectores del diseño gráfico, la moda, el interiorismo, la gastronomía, la  fotografía y el diseño visual.

El comité editorial del Blog Institucional les envía un gran saludo a todos.

Cordialmente

Luis Fernando Espinel M.
Director Oficina de Investigaciones
LCI – Bogotá Colombia
Investigador de contenidos.

Mauricio Moreno.
Corrector de Textos.
LCI – Bogotá Colombia

Luis Fernando Rojas.
Internet Marketing Manager.
Latin America.
LaSalle College International.

Links de interés y referencias

Si desean profundizar sus conocimientos en tendencias y portales de vigilancia tecnológica, los invitamos a explorar los siguientes links en Internet:

TED. Ideas worth spreading

http://www.ted.com/

MIT Technology Review

http://www.technologyreview.com/

The New York Times – Technology

http://www.nytimes.com/pages/technology/index.html

CCN Technology

http://edition.cnn.com/TECH/index.html

Be Sociable, Share!
  • julian
    http://www.pruebatres.com

    I want to give thanks to you for this excellent read!! I definitely loved every little bit of it. I’ve you bookmarked your website to check out the new stuff you post.

    diciembre 27th, 2011 16:59
    01
  • Zenovia
    http://www.pruebacinco.com

    Hey There. I found your page searching with yahoo. This is an extremely well written article. I will be sure to bookmark it and return to read more of your useful info. Thank you for sharing it. I will absolutely be back again.

    enero 2nd, 2012 4:32
    02
  • Kyla
    http://www.pruebadostres.com

    I stumbled on your website by accident while searching Yahoo and I’m glad I did. Your post is a bit different and I enjoyed reading it. I will in turn make a comment about it on my blog and point my visitors your way. Thanks.

    enero 2nd, 2012 4:33
    03

Leave a Reply