Make It Happen
En un mundo cada día con mayores necesidades de reciclaje de materiales y una tendencia global hacia alcanzar el desarrollo sostenible, probablemente usted haya escuchado de la regla de las 3 “R”: “Reducir, Reciclar y Reutilizar”. Esta regla ha sido un estándar ambientalista que de forma sencilla nos recuerda la clave de cómo administrar de una forma más amigable con el planeta el ciclo de vida de materiales y productos de nuestra actual sociedad de consumo.

LCI hace un llamado a la importancia de explorar, investigar y adaptar tecnologías que permitan el desarrollo sostenible de la humanidad. En esta ocasión exploraremos la tendencia del reciclaje de botellas de gaseosa o agua para la fabricación de paredes verdes, green walls o window farms en casas u otros espacios urbanos.

Al año en todo el mundo se eliminan toneladas de botellas de gaseosa o agua que están fabricadas a partir de un material plástico llamado PET (Polietilen Tereftalato). Estas botellas son un gran contaminante, sin embargo, gracias a los avances en las tecnologías de reciclaje hoy es posible tomar las botellas de gaseosa o agua y transformarlas en granjas verticales, paredes verdes o Window Farms que en esencia son sistemas de cultivo de plantas comestibles u ornamentales en botellas recicladas que cuentan con un sistema de recirculación de agua y nutrientes similar a los usados tradicionalmente en cultivos hidropónicos.

Con estas tecnologías ahora estudiantes de Interiorismo de todo el mundo podrán diseñar paredes verdes o window farms que proporcionarán ambientes arquitectónicos más amigables con sus habitantes y con el medio ambiente.

Diseño sostenible y viviendas de interés social en LCI – Programa de Interiorismo