Make It Happen
El desarrollo sostenible es el gran desafío de nuestra generación y en todo el mundo se han desarrollado en los últimos años diversidad de tecnologías encaminadas a respetar el ambiente. Plásticos biodegradables, energías limpias, disminución del uso de combustibles fósiles, reciclaje de materiales, construcciones verdes; son algunas tecnologías asociadas a las tendencias de desarrollo sostenible.

Un concepto reciente llamado “Living Building” engloba o enmarca conceptos de sostenibilidad aplicados a la construcción, llevando a nuevos niveles la forma en la que los seres humanos diseñarán los espacios arquitectónicos actuales y futuros.

De forma integral el concepto de “Living Building” enmarca construcciones sostenibles donde se trabajan  las siguientes áreas:

tabla living building


Links de interés y referencias

Si desean profundizar sus conocimientos sobre la tendencia de “Living Building”, los invitamos a explorar los siguientes links en Internet:

International Living Future Institute

https://ilbi.org/

Greenopolis

http://greenopolis.com/

http://ecoki.com/

http://www.buildinggreen.com/auth/article.cfm/2011/11/1/Net-Zero-Certification-Spins-Off-from-Living-Building-Challenge/

http://www.dow.com/solutionism/

http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=earth-talks-living-building

YouTube

http://www.youtube.com/watch?v=0YcPruFAE58&feature=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=weDjh801RBw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=8GEDWtwZmmI

Be Sociable, Share!

Leave a Reply