Make It Happen

La realidad aumentada ha pasado de los laboratorios de investigación a la vida cotidiana. En general las tecnologías de realidad aumentada actuales emplean smatphones o tablets para sumar información virtual a un ambiente real. Aplicaciones de realidad aumentada ya son empleadas a nivel publicitario con revistas y periódicos que incluyen imágenes que, al ser reconocidas por una aplicación de realidad aumentada, nos presentan videos o animaciones.

Esta tendencia tecnológica está siendo llevada a un nuevo horizonte por la compañía Google que realizó el lanzamiento de un prototipo de gafas de realidad aumentada en junio de este año en la ciudad de San Francisco. Este proyecto se denomina Project Glass.

Las gafas “Google Glass” constan de una pantalla electrónica del tamaño de una estampilla de correo puesta en el lado izquierdo de una montura de gafas. Puede grabar vídeo, acceder al correo electrónico y recuperar información de la web. En una demostración espectacular, varios paracaidistas que vestían las gafas saltaron de un avión y aterrizaron en el tejado del Moscone Center de San Francisco, compartiendo el vídeo de la maniobra en directo con el público.

Las gafas contienen un chip de red inalámbrico y toda la tecnología fundamental de un teléfono de última generación, según los ejecutivos de Google. Las gafas de realidad aumentada llevan la computación omnipresente a la cotidianidad. Se espera que estas salgan al mercado en aproximadamente 2 años.

Imagine las posibilidades de las Google Glasses: usted podrá ver directamente en sus gafas correos electrónicos, videos, fotos, información con realidad aumentada del entorno por donde esté caminando, etc. Esta tecnología de Google llevará internet y las telecomunicaciones directamente de las gafas a nuestra retina.

Links de interés y referencias

Si desea profundizar sus conocimientos sobre el desarrollo tecnológico de las gafas de realidad aumentada de Google, lo invitamos a explorar los siguientes links en Internet:

https://plus.google.com/111626127367496192147/posts#111626127367496192147/posts

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20120628/54318771406/project-glass-las-gafas-de-realidad-aumentada-de-google-llegaran-al-mercado.html

Youtube

http://www.youtube.com/watch?v=U8P738rNmsA

http://www.youtube.com/watch?v=5R1snVxGNVs&feature=fvwrel

http://techcrunch.com/2012/06/27/sergey-brin-demos-google-glass-at-io/?grcc=33333Z98ZtrendingZ0Z0Z0Z0Z0

http://www.youtube.com/watch?v=Nc4ox89bofk&feature=related

Simulación en Youtube de la vista a través de las Google Glasses

http://www.youtube.com/watch?v=-J8bgJ–ujc&feature=related

Be Sociable, Share!

Leave a Reply