Smarth Boards: Tableros Inteligentes.

Make it Happen.
Los tiempos de la tiza y el tablero verde ya son historia. El estar en clases del colegio con tableros verdes y tizas de colores. Para muchas personas fue toda una sensación la llegada de los tableros blancos con marcadores borra seco,  que de hecho todavía se utilizan en clases de LCI junto con presentaciones del Power Point.  Aunque para muchos docentes y alumnos de nuestro país las principales herramientas de clase sean tableros de tiza o borra seco; computadores y video beams; televisores y en ocasiones DVDs; todo esto hará parte de la historia con la llegada en algunos años de los Smarth Boards o tableros inteligentes.

Los Smarth Boards son tableros multimedia que le permiten a los docentes y alumnos vivir una clase interactiva donde en un solo equipo existe una convergencia tecnológica, donde se integran software y hardware que permiten proyectar en el tablero inteligente videos, animaciones 3D, mapas virtuales, etc.  Los tableros inteligentes permiten conectividad con los portátiles, Smartphones o tablets de los estudiantes con lo cual  los estudiantes pueden acceder a todo lo visto en clase en tiempo real.

Algunas características de los tableros inteligentes son:

1. Conectividad a internet.
  2. Pantallas táctiles.
  3. Resolución FULL HD.
  4. Acceso a bases de datos especializadas e enciclopedia virtuales.
  5. Conectividad via blue tooth a smarthphones.
  6. Proyección de videos, animaciones y fotografías.
  7. Almacenamiento de la información vista en clase.

Sin duda los tableros inteligentes serán tan comunes en los colegios y universidades en pocos años, así como hoy en día sucede con los portátiles, los videobeam y los televisores de pantalla plana. Esta revolución tecnológica en el aula de clase sin duda hará replantear a los docentes sus dinámicas de clase y pondrá la interactividad en el aula de clase a niveles nunca antes imaginados.

Tecnologías de Información y Comunicación (TICs)  en  LCI

En LCI entendemos la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en el aula de clase, En la actualidad, la institución cuenta con varios salones dotados con  computadores destinados principalmente a las clases de los programas de Diseño Gráfico y de Interiorismo e Intervención de Espacios. Por otra parte el profesor Jorge Narváez está desarrollando un proyecto de investigación encaminado a fortalecer las competencias en TICs de nuestros docentes, con el objetivo de hacer una autorreflexión del rol que debe desempeñar un docente en la actual sociedad de la información. Para LCI, todo docente debe comprender los fenómenos académicos emergentes asociados a la incorporación de nuevas tecnologías en la educación.

Links de Interés.

Si desean conocer más sobre tableros inteligentes y Tics   en la educación, los invito a explorar las siguientes páginas en internet.

Empresas Comercializadoras de Smarth Boards.

TICS y Educación.

Programa Intel Educar- Capacitando docentes innovadores.

• Sphinn
  • del.icio.us
  • Mixx
  • Blogplay

Acerca de LCI

LCI hace parte de la red mundial de educacion superior de LaSalle College International. Con presencia en doce paises y fundada en 1959 en Montreal Canadá cuenta actualmente con 23 sedes.
Esta entrada fue publicada en Interiorismo e Intervención de Espacios y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Smarth Boards: Tableros Inteligentes.

1. Vina dijo:

Your answer was just what I neeedd. It’s made my day!

2. Brandy dijo:

Fillnay! This is just what I was looking for.

3. Cherlin dijo:

And I was just wnodreing about that too!

4. Leidy dijo:

I’m out of lageue here. Too much brain power on display!

5. King dijo:

Superbly illuminating data here, tahnks!

6. Cannon dijo:

Haha, sholudn’t you be charging for that kind of knowledge?!

7. Jetson dijo:

Wow, this is in every rseecpt what I needed to know.

8. Carrieann dijo:

You really saved my skin with this ifonmrtaion. Thanks!

9. uggs dijo:

Proper job! I am grateful that I have identified this blog. As a final point one thing not a crap, which we examine incredibly usually. The weblog is lovingly operated and updated. So it need to be, thank you for this welcome transform.